Apuntes de análisis comparativo de la legislación chilena y peruana en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

  • Iván Millán Gutiérrez
  • Álvaro Castro Lora
Palabras clave: Análisis comparativo, Legislación chilena y peruana, Responsabilidad Penal, Personas Jurídicas

Resumen

El régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas rompió el viejo paradigma latino “societas delinquere non potest”. La responsabilidad de las personas jurídicas es hoy una realidad en los ordenamientos jurídicos chileno y peruano, reflejo de la voluntad política de implementar mejores prácticas en las relaciones entre Estado y privados, incentivando a que las empresas se autorregulen y controlen las actividades de sus empleados y representantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Iván Millán Gutiérrez

Abogado por la Universidad de Chile. Magíster en Derecho Penal por la Universidad de Chile. Ex Jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Santiago, Chile. Profesor de Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

Álvaro Castro Lora

Abogado por la Universidad de Piura. Máster en Banking and Financial Law (LL.M.) por la Queen Mary University of London. Especialización en Fintech por el Massachusetts Institute of Technology—MIT. Especialización en Finanzas y Derecho Empresarial por la Universidad ESAN.

Publicado
2018-11-12
Cómo citar
Millán Gutiérrez, I., & Castro Lora, Álvaro. (2018). Apuntes de análisis comparativo de la legislación chilena y peruana en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Advocatus, (037), 121-133. https://doi.org/10.26439/advocatus2018.n037.4578
Sección
Derecho Penal Económico y Compliance