Compliance penal y su función en la atribución de responsabilidad penal / administrativa de las personas jurídicas

  • Percy André Sota Sánchez
Palabras clave: Compliance penal, Responsabilidad penal, Personas jurídicas

Resumen

En el presente artículo el autor realiza un análisis de la naturaleza del Compliance, llegando a formular un concepto a partir de su relación con otros fenómenos empresariales. Luego de ello, enlaza el Compliance con la responsabilidad penal y administrativa de las personas jurídicas, realizando un análisis de las legislaciones del Perú, Chile, España e Italia, asignándole tres funciones: prevención de delitos, confirmación de la norma penal y formación de una cultura de cumplimiento en el ámbito penal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Percy André Sota Sánchez

Magíster en Ciencias Penales por la Universidad de San Martín de Porres. Especialista en compliance por AENOR España y por la Universidad del Pacífico. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa. Miembro investigador del Centro de Estudios en Derecho penal económico y de la empresa–CEDPE.

Publicado
2018-11-12
Cómo citar
Sota Sánchez, P. A. (2018). Compliance penal y su función en la atribución de responsabilidad penal / administrativa de las personas jurídicas. Advocatus, (037), 91-110. https://doi.org/10.26439/advocatus2018.n037.4575
Sección
Derecho Penal Económico y Compliance