Conversaciones con Isamu Noguchi

  • Isamu Noguchi
  • Rhony Alhalel
Palabras clave: Escultores japoneses, siglo XX

Resumen

Gracias a Rhony Alhalel (pintor peruano radicado en Tokio, pero que pasa temporadas en Lima y Nueva York) tenemos acceso a las opiniones de uno de los más importantes escultores contemporáneos japoneses; Isamu Noguchi, en entrevista hecha poco tiempo antes de la muerte de este en 1988.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isamu Noguchi

Escultor y diseñador estadounidense-japonés. Fue hijo del poeta japonés Yone Noguchi y la escritora americana Léonie Gilmour, pasó su infancia en Japón y a partir de su adolescencia en América. Empezó los estudios de medicina en la Universidad de Columbia, estudiando paralelamente cursos sobre escultura, se diplomó en La Porte High School de Indiana en 1922. Dos años más tarde amplio sus estudios en Nueva York con Onorio Ruotolo en la escuela Leonardo da Vinci Art School.

En París estudió en la Académie de la Grande Chaumière. Entre 1927 y 1928 trabajó en el estudio parisino del escultor rumano Constantin Brancusi. De ahí viajó y estudió en Inglaterra, China y México.

Rhony Alhalel

Pintor peruano. Magister en pintura por la Tama Art University (Japón). Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicado
1990-06-01
Cómo citar
Noguchi, I., & Alhalel, R. (1990). Conversaciones con Isamu Noguchi. Lienzo, (010), 195-202. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/lienzo/article/view/3928
Sección
Artículos