Ética editorial

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona es un proyecto sin fines de lucro, no exige pago alguno por envío ni procesamiento de artículos a sus autores y ofrece un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Persona publica todos sus artículos bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial (CC BY-NC)

Acceso abierto: Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Condiciones de auto-archivo: se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar la versión PDF del editor, con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

  • Preservación institucional: todos los artículos de la revista están depositados en el Repositorio de la Universidad de Lima, Perú.
  • Preservación legal: De acuerdo a la legislación peruana: Ley N°26905, Decreto Supremo N°017-98-ED y modificatorias Ley N°28377, Ley N°29165 y Ley N°30447;  hace depósito legal de sus volúmenes y números publicados en la Biblioteca Nacional del Perú conforme a ley.

Declaración de principios

PERSONA es la revista de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, de frecuencia semestral. Su objetivo es dar a conocer contribuciones tanto del país como del extranjero que constituyan un aporte significativo al conocimiento y la comprensión de los problemas teóricos de la ciencia psicológica, como también al de los fenómenos psicosociales. PERSONA no se adhiere ni representa a alguna teoría psicológica en particular, sino acepta para su revisión aquellos manuscritos que se caractericen por la indagación teórica rigurosa, el cuestionamiento sistemático de supuestos y planteamientos de la psicología, y, en el caso de estudios empíricos, por la relevancia del tema a tratar, la rigurosidad metodológica y la discusión crítica de los resultados.
Todos los manuscritos remitidos a PERSONA deben ser enviados por el portal y ser originales e inéditos. Una vez recibidos, serán sometidos al proceso de arbitraje usual en las publicaciones académicas.