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La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño

Cecilia Ciccia-Gabillo, Oriele Montezuma-del-Castillo, José Elías-Ulloa, Gabriela Gabillo-Ciccia, Mery Echenique-Herrera, Gissella Raffo-Castro, Ana María Seminario-Olórtigue

Resumen


Esta investigación se centra en el estudio de lasestructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También busca determinar hasta qué edad subsisten dichas divergencias en el habla de los niños entre los dos años y medio y los cinco años y que no pre sen tan aparentes limitaciones articulatorias, auditivas o intelectuales. Uno de los principales resultados de este trabajo es la identificación del momento en que se produce una disminución significativa en este tipo de divergencias, la mayoría de las cuales desaparecen entre los dos años y medio y los tres años y medio. Sin embargo, los casos de diptongación pueden subsistir hasta los cuatro años de edad.

Palabras clave


Desarrollo del lenguaje; Estructura silábica; Evaluación de procesos fonológicos

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DOI: 10.26439/persona2009.n012.273


ISSN: 1560-6139