Encabezado de página

Procrastinación general y académica en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima metropolitana

Óscar Ricardo Álvarez-Blas

Resumen


Se estudió la presencia de la procrastinación general y académica en un grupo de estudiantes de secundaria (N = 235) de ambos géneros pertenecientes a colegios no estatales de Lima metropolitana, para lo cual se utilizó la Escala de Procrastinación General y Académica (Busko, 1998). Sobre la base del análisis de los resultados se encontró que la procrastinación académica era mayor que la general, y no existían diferencias significativas según rol genérico y el grado de estudios. Se adjunta el instrumento utilizado, el cual fue adaptado del inglés al español por el autor del presente trabajo, con la intención de que sirva para futuras investigaciones.

Palabras clave


Procrastinación; Procrastinación general; Procrastinación académica

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/persona2010.n013.270


ISSN: 1560-6139