Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Persona recibe manuscritos para su evaluación y publicación en forma de artículos, según las pautas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), en su séptima edición en inglés y cuarta edición en castellano. El envío del mansuscrito se realiza en dos archivos: 

1. Página de presentación: Incluye el título del trabajo (en castellano e inglés), nombre y apellido del autor(es), código ORCID, afiliación institucional y correo electrónico de contacto.

2. Contenido del manuscrito:

  • Título: en español e inglés (sin incluir datos de los autores) 
  • Resumen y abstract: síntesis breve y comprehensiva del contenido del artículo (máximo 250 palabras), en español e inglés. Se incluye 3 a 5 palabras clave (en español y en inglés)
  • Cuerpo del artículo: texto del artículo, organizado en subsecciones de acuerdo con el tipo de artículo.
  • Referencias. Listado de todos los trabajos citados en el cuerpo del artículo, ordenados alfabéticamente, con sangría francesa, de acuerdo con las pautas para el manejo de citas y referencias del Manual de Publicaciones APA 7a ed. en inglés, 4a ed. en español. 

 

El envío de artículos para su evaluación y publicación en Persona debe realizarse mediante el portal de revistas de la Universidad de Lima:

https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/about/submissions

Las instrucciones para el envío de manuscritos están disponibles en el siguiente enlace: Normas de publicación

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.