Decreto Legislativo 1309: Simplificación de procedimientos en materia de Propiedad Intelectual

  • Ray Augusto Meloni-García
  • Sandy Norberto Boza-Alzamora

Resumen

El presente trabajo expone y comenta las modificaciones incorporadas por el Decreto Legislativo 1309, en materia de simplificación de los procedimientos administrativos seguidos ante los órganos resolutivos del Indecopi, para la protección de los derechos de propiedad intelectual. En ese sentido, se aborda las modificaciones del Decreto Legislativo 1075, que aprueba disposiciones complementarias a la Decisión 486, y de la Ley 28331, Ley marco de los consejos reguladores de denominaciones de origen, con especial énfasis en las materias de competencia de la Dirección de Signos Distintivos. En particular, en el presente trabajo se presta especial atención a las disposiciones que vienen a: (i) dotar de mayor celeridad los procedimientos administrativos, (ii) simplificar los procedimientos a través del uso de tecnologías y medios electrónicos, (iii) incentivar buenas prácticas procedimentales, (iv) dotar los procedimientos de medidas garantistas en favor de los administrados y (v) fortalecer los consejos reguladores de las denominaciones de origen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ray Augusto Meloni-García

Máster en Derecho por la Universidad de Lima. Director de la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual - INDECOPI. Presidente de la Comisión de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual - INDECOPI y de la protección de la propiedad intelectual.

 

Sandy Norberto Boza-Alzamora

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembros de la Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual – INDECOPI y de la protección de la propiedad intelectual.

Publicado
2016-12-01
Cómo citar
Meloni-García, R. A., & Boza-Alzamora, S. N. (2016). Decreto Legislativo 1309: Simplificación de procedimientos en materia de Propiedad Intelectual. Advocatus, (034), 59-74. https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n034.4440
Sección
Especial: Propiedad Intelectual