¿Emblema de libertad o proyección del deseo masculino?
DOI:
https://doi.org/10.26439/piedepagina2025.n017.8356Resumen
Entre reinvenciones y dependencias, la agencia de la “niña mala” narrada por Ricardo Somocurcio
revela tensiones patriarcales y abre debate sobre la representación femenina
Descargas
Referencias
Johansson, A. (2022). Una falsa feminista: Sobre la protagonista en la novela Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa desde una perspectiva crítica falocéntrica [Trabajo de Grado, Universidad de Linnaeus]. DiVA Portal. https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1734831/FULLTEXT01.pdf
Muñoz, L. I. (2019). ¿Niña pícara o mujer liberada? Relectura de una novela de Vargas Llosa en el marco del feminismo descolonial. En T. Artieda, M. J. Simoni & G. Vega (Comps.). III Jornadas Libro de Actas: Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales (pp. 115-117). Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Humanidades; Conicet. https://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30826
Mulvey, L. (1975). Visual Pleasure and Narrative Cinema. Screen, 16(3), 6-18, https://doi.org/10.1093/screen/16.3.6
Nilsson, L. (2015). Niña mala, mujer terrible. La protagonista de Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa y los valores del marianismo [Tesis de licenciatura, Universidad de Lund]. LUP Student Papers. https://lup.lub.lu.se/luur/download?func=downloadFile&record8522098&fileOId=8522104
Vargas Llosa, M. (2006). Travesuras de la niña mala. Alfaguara.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Pie de Página

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.