La alfabetización académica en la educación superior universitaria

  • Rossana Santos Salazar Universidad de Lima, Perú

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rossana Santos Salazar, Universidad de Lima, Perú

Programa de Estudios Generales. Universidad de Lima

Citas

Battelle for Kids. (s. f.). P21 Resources. Partnership for 21st Century Learning Frameworks & Resources. https://www.battelleforkids.org/insights/p21-resources/

Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica. Fondo de Cultura Económica.

Carlino, P. (2013). Alfabetización académica diez años después. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 355-381.

Castelló, M. (2014). Los retos actuales de la alfabetización académica: estado de la cuestión y últimas investigaciones. Enunciación, 19(2), 346-365. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.enunc.2014.2.a13

Haber, J. (2020). Critical thinking. MIT Press.

Lea, M. R., & Street, B. V. (1998). Student writing in higher education: An academic literacies approach. Studies in Higher Education, 23(2), 157-172. https://doi.org/10.1080/03075079812331380364

Lea, M. R., & Street, B. V. (2006). The “academic literacies” model: Theory and applications. Theory Into Practice, 45(4), 368-377. https://doi.org/10.1207/s15430421tip4504_11

Lee, S. S., & Hung, D. (2012). Is there an instructional framework for 21st century learning? Creative Education, 3(4), 461-470. https://doi.org/10.4236/ce.2012.34071

Street, B. V. (1984). Literacy in Theory and Practice. Cambridge University Press.

Street, B. V. (2008). Nuevas alfabetizaciones, nuevos tiempos: ¿Cómo describimos y enseñamos los conocimientos, las habilidades y los valores acordes con las formas de alfabetización que las personas necesitan para los nuevos tiempos? Revista Interamericana de Educación de Adultos, 30(2), 41-69.

Publicado
2025-03-28
Cómo citar
Santos Salazar, R. (2025). La alfabetización académica en la educación superior universitaria. Pie De Página, (15), 9-14. https://doi.org/10.26439/piedepagina2025.n15.7828
Sección
Artículos