Cómo educar en la era del me gusta ¿Son las redes sociales aliadas o enemigas del aprendizaje?
Descargas
Citas
Arceo, E., Estrella, H., & Esquivel, A. (2021). Redes sociales virtuales en la vida universitaria deestudiantes y profesores. Revista Electrónica sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, 8(15). https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/download/733/880/2970
Barraza Cárdenas, A. C., & Arreola Medina, G. (2022). Infoxicación. Los efectos del exceso de información en internet. Benessere. Centro de Intervención para el Bienestar Físico y Mental. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Infoxicacion.pdf
Cornella, A. (2013, 2 de octubre). Infoxicación… https://alfonscornella.com/2013/10/02/infoxicacion/
Duro Limia, S. (2017, 27 de septiembre). ¿Qué es la infoxicación digital y cómo puedes evitarla? Webempresa. https://www.webempresa.com/blog/que-es-infoxicacion.html
Figueras-Maz, M., Grandío-Pérez, M. del M., & Mateus, J.-C. (2021). Percepción de los universitarios españoles sobre el uso de las redes sociales con fines didácticos. Communication & Society, 34(1), 15-28. doi:10.15581/003.34.1.15-28
Gómez- Aguilar, M., Roses-Campos, S., & FariasBatlle, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, XIX (38), 131-138. https://doi.org/10.3916/C38-2012-03-04
Jiménez Fernández, C. (2016). Sobrecarga informativa en la universidad. Infoxicación del alumnado universitario en Portugal. Mi Biblioteca, XII (45), 50-55. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5480885.pdf
Kirschner, P. A., & Karpinski, A. C. (2010). Facebook and academic performance. Computers in Human Behavior, 26(6), 1237-1245. https://doi.org/10.1016/j.chb.2010.03.024
Lau, W. W. F. (2017). Effects of social media usage and social media multitasking on the academic performance of university students. Computers in Human Behavior, 68, 286-291. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.043
Matalinares Calvet, M. L., Diaz Acosta, A. G., Rivas Diaz, L. H., Dioses Chocano, A. S., Arenas Iparraguirre, C. A., Raymundo Villalba, O., Baca, D., Uceda Espinoza, J., Fernández, E., & Yaringaño Limache, J. (2017). Procrastinación y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios de pre y postgrado de Lima. Horizontes de la Ciencia, 7(13), 63-81. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/313/329
Mendoza Lipa, J. R. (2018). Uso excesivo de redes sociales de internet y rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología UMSA. Educación Superior, V (2), 58-69. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2518-82832018000200008&script=sci_arttext
Orozco, D. C., Salinas Villamil, J. A., Duque Ramirez, J. D., Marin Suarez, J. H., & Bejarano Urrego, L. M. (2021). Impacto en el rendimiento académico de estudiantes universitarios por el uso excesivo de redes sociales [Proyecto de práctica para acceder a grado, Politécnico Gran Colombiano]. Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/3013/Entrega%20Final.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Piccone Diaz, F. A. (2021). Adicción a redes sociales y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Ica [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de Ica]. Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ica. http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1144/1/TESIS%20FRANCISCO%20PICCONE%20DIAZ.pdf
Saavedra Rios, S. M. (2019). Impacto del uso de redes sociales sobre el rendimiento académico universitario en el 2019 [Tesis de bachillerato, Universidad San Ignacio de Loyola]. Repositorio Institucional USIL. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/9e4110a8-2dce-488b-8d97-84de80cbe91d/content