Cómo educar en la era del me gusta ¿Son las redes sociales aliadas o enemigas del aprendizaje?

  • Patricia Zelaya Icaza Programa de Estudios Generales Universidad de Lima.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arceo, E., Estrella, H., & Esquivel, A. (2021). Redes sociales virtuales en la vida universitaria deestudiantes y profesores. Revista Electrónica sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, 8(15). https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/download/733/880/2970

Barraza Cárdenas, A. C., & Arreola Medina, G. (2022). Infoxicación. Los efectos del exceso de información en internet. Benessere. Centro de Intervención para el Bienestar Físico y Mental. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Infoxicacion.pdf

Cornella, A. (2013, 2 de octubre). Infoxicación… https://alfonscornella.com/2013/10/02/infoxicacion/

Duro Limia, S. (2017, 27 de septiembre). ¿Qué es la infoxicación digital y cómo puedes evitarla? Webempresa. https://www.webempresa.com/blog/que-es-infoxicacion.html

Figueras-Maz, M., Grandío-Pérez, M. del M., & Mateus, J.-C. (2021). Percepción de los universitarios españoles sobre el uso de las redes sociales con fines didácticos. Communication & Society, 34(1), 15-28. doi:10.15581/003.34.1.15-28

Gómez- Aguilar, M., Roses-Campos, S., & FariasBatlle, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, XIX (38), 131-138. https://doi.org/10.3916/C38-2012-03-04

Jiménez Fernández, C. (2016). Sobrecarga informativa en la universidad. Infoxicación del alumnado universitario en Portugal. Mi Biblioteca, XII (45), 50-55. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5480885.pdf

Kirschner, P. A., & Karpinski, A. C. (2010). Facebook and academic performance. Computers in Human Behavior, 26(6), 1237-1245. https://doi.org/10.1016/j.chb.2010.03.024

Lau, W. W. F. (2017). Effects of social media usage and social media multitasking on the academic performance of university students. Computers in Human Behavior, 68, 286-291. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.043

Matalinares Calvet, M. L., Diaz Acosta, A. G., Rivas Diaz, L. H., Dioses Chocano, A. S., Arenas Iparraguirre, C. A., Raymundo Villalba, O., Baca, D., Uceda Espinoza, J., Fernández, E., & Yaringaño Limache, J. (2017). Procrastinación y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios de pre y postgrado de Lima. Horizontes de la Ciencia, 7(13), 63-81. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/313/329

Mendoza Lipa, J. R. (2018). Uso excesivo de redes sociales de internet y rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología UMSA. Educación Superior, V (2), 58-69. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2518-82832018000200008&script=sci_arttext

Orozco, D. C., Salinas Villamil, J. A., Duque Ramirez, J. D., Marin Suarez, J. H., & Bejarano Urrego, L. M. (2021). Impacto en el rendimiento académico de estudiantes universitarios por el uso excesivo de redes sociales [Proyecto de práctica para acceder a grado, Politécnico Gran Colombiano]. Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/3013/Entrega%20Final.pdf?sequence=3&isAllowed=y

Piccone Diaz, F. A. (2021). Adicción a redes sociales y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Ica [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de Ica]. Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ica. http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/1144/1/TESIS%20FRANCISCO%20PICCONE%20DIAZ.pdf

Saavedra Rios, S. M. (2019). Impacto del uso de redes sociales sobre el rendimiento académico universitario en el 2019 [Tesis de bachillerato, Universidad San Ignacio de Loyola]. Repositorio Institucional USIL. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/9e4110a8-2dce-488b-8d97-84de80cbe91d/content

Publicado
2024-09-04
Cómo citar
Zelaya Icaza, P. (2024). Cómo educar en la era del me gusta ¿Son las redes sociales aliadas o enemigas del aprendizaje?. Pie De Página, (013), 54-58. https://doi.org/10.26439/piedepagina2024.n013.7306
Sección
Artículos