Ansiedad ante el desempeño musical en estudiantes de música peruanos: diferencias de acuerdo con el género, la institución educativa y el género musical

  • Álvaro-Mario Chang-Arana Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: ansiedad ante el desempeño musical, género, institución educativa, género musical

Resumen

Se compararon los niveles de ansiedad ante el desempeño musical (ADM) en una muestra de 455 estudiantes de música peruanos de acuerdo con el género (hombres = 337, mujeres = 113, perdidos = 5), la institución educativa (dos privadas y una estatal) y el género musical de especialidad. Solo el género tuvo un efecto en los puntajes de ADM, que mostró mayores niveles en el grupo de mujeres, aunque diversas variables culturales podrían dar cuenta de esta diferencia. No hubo efectos por la institución educativa o el género musical de especialidad en los puntajes de ADM.

 

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Publicado
2016-02-17
Cómo citar
Chang-Arana, Álvaro-M. (2016). Ansiedad ante el desempeño musical en estudiantes de música peruanos: diferencias de acuerdo con el género, la institución educativa y el género musical. Persona, 19(019), 167-177. https://doi.org/10.26439/persona2016.n019.978
Sección
Artículos