Desarrollo de la creatividad: Diseño y evaluación de un programa de intervención

Autores/as

  • Pedro Allueva Universidad de Zaragoza (España)

DOI:

https://doi.org/10.26439/persona2002.n005.843

Palabras clave:

creatividad, programa de intervención

Resumen

Se aplicó el programa de intervención, desarrollado en base a las cinco etapas del proceso creativo de Amabile a un grupo de estudiantes de segundo curso de la carrera de diseño industrial, teniendo en cuenta la combinación de atributos intelectuales, el estilo cognitivo, la personalidad y las estrategias. Se procuró eliminar las barreras a la creatividad, crear un clima adecuado y estimular actitudes favorables que ayudaran a desarrollar habilidades creativas. Los resultados obtenidos demuestran que la implementación de programas de creatividad en las escuelas, adaptados a los diferentes niveles, puede producir incrementos significativos en la capacidad creativa.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-10-24

Número

Sección

Artículos