Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático

Autores/as

  • Marie-Christine Opdenakker
  • Jan Van-Damme Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

DOI:

https://doi.org/10.26439/persona2001.n004.815

Palabras clave:

Rendimiento matemático, composición de la escuela, proceso de la escuela

Resumen

Este estudio explora la relación entre la composición de la escuela y las características de su proceso e investiga su efecto en el rendimiento matemático en la educación secundaria belga flamenca a través de un análisis multinivel. El estudio confirma que hay importantes relaciones entre las variables de la composición de la escuela y las del proceso escolar en la educación secundaria. Los análisis del efecto de ambas variables en el rendimiento revelan que éstas tienen importantes efectos aislados y combinados en el rendimiento independientemente de la habilidad inicial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-10-18

Número

Sección

Artículos