Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana

  • Cipriano Olivera Universidad de Lima (Perú)
  • Patricia Uribe Universidad de Lima (Perú)
  • Nadia Denegri Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Estudiantes de secundaria - intereses profesionales - Lima metropolitana-Lima (Perú), Inventario de preferencias profesionales (IPP-R).

Resumen

El inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y cuyos datos se refieren al año 2007. La muestra fue de 1567 alumnos de ambos sexos, del cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados. Se efectuaron cálculos 
descriptivos en función de las características de la muestra. Igualmente, a nivel de inferencia, se calculó la consistencia interna sobre la base de las pruebas del alfa de Cronbach, la validez de constructo empleando el KMO y la prueba de esfericidad de Bartlett, así como las correlaciones ítem-test y el análisis factorial.

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Publicado
2013-10-03
Cómo citar
Olivera, C., Uribe, P., & Denegri, N. (2013). Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana. Persona, 16(016), 139-164. https://doi.org/10.26439/persona2013.n016.7
Sección
Artículos