Contribuciones de la terapia cognitivo-comportamental al tratamiento de síntomas de ansiedad durante la pandemia de COVID-19

Palabras clave: terapia cognitivo-comportamental, ansiedad, COVID-19

Resumen

El objetivo de este estudio fue realizar una revisión integrativa de la literatura sobre las contribuciones de la TCC al tratamiento de los síntomas de ansiedad en el contexto de la pandemia del COVID-19. Para ello, se realizó una revisión integrativa de la literatura en las bases de datos PubMed, Scopus y Web of Science utilizando los descriptores “Cognitive Behavioral Therapy”, “Anxiety” y “COVID-19”, con los siguientes filtros: artículos en inglés que fuesen investigaciones empíricas publicadas entre 2019 y 2021. A partir de los critérios de búsqueda, se selecionaron para el análisis tres artículos que presentaban ensayos clínicos aleatorizados de corte cuantitativo, provenientes de Suecia y que investigaban la implementación de la TCC en las intervenciones basadas en internet a partir de la oferta de tutoriales psicoeducativos, vídeos o tareas.

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Publicado
2023-03-07
Cómo citar
Lages Vieira Passos, Ádilo, Rodrigues Melo, J., & Gonçalves Leal, C. E. (2023). Contribuciones de la terapia cognitivo-comportamental al tratamiento de síntomas de ansiedad durante la pandemia de COVID-19. Persona, 2502(025(2), 123-138. https://doi.org/10.26439/persona2022.n25(2).5949
Sección
Artículos