Mesa redonda: Economía social de mercado y el régimen económico de la constitución peruana

  • Enrique Ghersi Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.
  • María Teresa Quiñones Universidad de Harvard, Estados Unidos de América.
Palabras clave: Economía Social de Mercado, régimen económico, Constitución, derecho constitucional económico, liberalismo

Resumen

En la presente mesa redonda, los autores realizan un análisis jurídico y constitucional respecto al régimen económico establecido por la Constitución de 1993, actualmente vigente. Los autores analizan el impacto positivo de este régimen en la economía peruana y elevan algunas propuestas de reforma. Asimismo, el concepto “social” dentro de la economía social de mercado detona un debate entre los autores, que tiene opiniones contrapuestas al respecto. Ello permite que se desarrollaren sus orígenes, naturaleza, implicancias e importancia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Enrique Ghersi , Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.

Socio principal del estudio Ghersi. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Civil por la PUCP. Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Ha sido 30 años catedrático de Economía y Derecho en la Universidad de Lima. Es miembro de la Royal Economic Society y Mont Pelerin Society. Coautor del best seller “El Otro Sendero”

María Teresa Quiñones, Universidad de Harvard, Estados Unidos de América.

Socia fundadora del estudio QA Legal. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard. Miembro asociada en Women in the Profession. Cuenta con experiencia en Derecho Administrativo económico, asociaciones público-privadas, regulación de servicios e infraestructura pública, con especial énfasis en los ámbitos de energía, saneamiento, transporte, telecomunicaciones e infraestructura de uso público.

Publicado
2023-07-07
Cómo citar
Ghersi , E., & Quiñones, M. T. (2023). Mesa redonda: Economía social de mercado y el régimen económico de la constitución peruana . Athina, (015), 331-351. https://doi.org/10.26439/athina2023.n015.6500
Sección
Bloque IV: Debate Constitucional