Entrevista: Un homenaje a Javier Alva Orlandini; político, demócrata y constitucionalista

  • César Landa Arroyo Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.
Palabras clave: Javier Alva Orlandini, Tribunal Constitucional, Constitución, política, democracia

Resumen

En la presente entrevista, el autor relata diversos momentos destacados de la trayectoria de Javier Alva Orlandini, su colega y amigo. Asimismo, analiza sus diversas facetas como político, académico y Presidente del Tribunal Constitucional del Perú. Además, el autor resalta su labor de ingeniería constitucional como magistrado y el talante democrático que lo caracterizaba. También, desarrolla lo referente al proyecto de Constitución que Alva Orlandini elaboró y su legado como referente de la democracia constitucional peruana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

César Landa Arroyo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares. Posdoctor por la Universidad de Bayreuth (Alemania). Ha sido Presidente y magistrado del Tribunal Constitucional del Perú. Ex Viceministro de Justicia. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es Ministro de Relaciones Exteriores. Profesor de Derecho Constitucional en la PUCP y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vicepresidente de la International Association of Constitutional Law. Comisionado de la International Commission of Jurists.

Publicado
2023-07-07
Cómo citar
Landa Arroyo, C. (2023). Entrevista: Un homenaje a Javier Alva Orlandini; político, demócrata y constitucionalista . Athina, (015), 217-226. https://doi.org/10.26439/athina2023.n015.6493
Sección
Bloque III: Actualidad Constitucional