El municipio en el Perú

  • Alejandro A. Salas-Zegarra

Resumen

El presente artículo relata bajo una reseña histórica la creación, solidificación y reconocimien to del municipio en el Perú a lo largo de los años, también, narra la problemática y la necesidad de éstos desde el periodo incaico hasta la actualidad. Este también menciona las leyes y los artículos que lo compusieron e intervinieron en su formación. Luego éste nos menciona lo importante que eran y que son debido a que es una forma de organización de la sociedad y es un sistema usado en todo el mundo. Finalmente, nos da el significado de municipio, de donde deriva esta palabra, y nos brinda una visión de municipio en la antigua Roma.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro A. Salas-Zegarra
Abogado con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la UNFV y Especialista en Gestión de Gobiernos Locales egresado del Programa en Gestión Municipal PGM -CIVIS de la Universidad ESAN., Past - Miembro de la Comisión Consultiva en Materia de Gobiernos Locales del Colegio de Abogados de Lima y Miembro de la Comisión de Estudio en materia de Gobiernos Locales de la misma institución (CAL), con Estudios culminados de Maestría en Gestión Pública con mención en Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), egresado de la XV promoción del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis de la Escuela Superior de Guerra de la Marina (CEDEYAC), con Estudios de Control Gubernamental en la Universidad ESAN y con estudios de Diplomado en Derecho Administrativo y Derecho Municipal.
Publicado
2013-03-15
Cómo citar
Salas-Zegarra, A. A. (2013). El municipio en el Perú. Athina, (010), 178-186. https://doi.org/10.26439/athina2013.n010.1162
Sección
Artículos