Derecho y justicia, según Kelsen

  • Alvaro Tord-Velazco Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó en importantes estudios como el Benites, Fomo, Ugaz & Ludowieg, Andrade, Abogados y el García Calderón, Vidal & Montero, Abogados. Actualmente trabaja en el estudio Estudio Ferrero Abogados. Especialista en Arbitraje, negociación y controversias sobre derecho civil patrimonial. A su vez es Profesor del Post Título en Derecho Procesal Civil, Pontificia Universidad Católica del Perú y ha publicado distintos artículos como “Alcances subjetivos del laudo arbitral". Co-Autor: lus et Veritas No. 40, revista editada por estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

En el presente artículo el autor inicia con una breve reseña acerca de Hans Kelsen buscando a continuación resaltar las partes con más trascendencia de su Teoría Pura del Derecho como lo son, las ramas que implican contraposición en base a la justicia, las definiciones e implicancias de Derecho y Justicia, para luego hacer una distinción entre el Derecho Positivo y el Natural, y posteriormente comprender de una manera más cercana la diferencia entre estos y también exponer la Justicia, la Validez y la Eficacia como carácter coercitivo del Derecho.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-03-15
Cómo citar
Tord-Velazco, A. (2013). Derecho y justicia, según Kelsen. Athina, (010), 95-105. https://doi.org/10.26439/athina2013.n010.1159
Sección
Artículos