Aproximaciones al Derecho Consular peruano: nuevos desafíos en tiempos inciertos

  • Martin Gallardo Garrath Universidad del Pacífico, Lima, Perú
Palabras clave: Derecho Consular, Derecho Internacional, Perú, COVID-19, consulados, migración

Resumen

En el presente texto, el autor aborda la concepción contemporánea de Derecho Consular y como ésta se entiende a la luz de la legislación internacional y del ordenamiento jurídico peruano. A la par, describe los desafíos que las instituciones consulares peruanas tienen que afrontar en el siglo XXI y sobre todo en la era post COVID-19. Para cumplir con esta finalidad, el autor comienza explicando el concepto contemporáneo de Derecho Consular acorde con la normativa internacional y la doctrina autorizada. De forma posterior, analiza la legislación peruana y cómo ésta influye en las instituciones consulares y en su accionar. Por último, se enfoca en explicar los principales desafíos que los ejecutores de la política consular deben afrontar en la actualidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Martin Gallardo Garrath, Universidad del Pacífico, Lima, Perú

Bachiller en Derecho por la Universidad del Pacífico. Magíster en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Magíster en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a Magíster en Security Studies por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad del Valle de Guatemala. Cónsul Adscrito en el Consulado General del Perú en Washington D.C., Estados Unidos.

Publicado
2022-02-28
Cómo citar
Gallardo Garrath, M. (2022). Aproximaciones al Derecho Consular peruano: nuevos desafíos en tiempos inciertos. Advocatus, (042), 71-90. https://doi.org/10.26439/advocatus2022.n042.5743
Sección
Especial: Derecho Internacional