¿Sociedad anónima de responsabilidad social? ¡Se necesita urgente un corazón para las empresas!

  • Edgardo Mercado-Neumann Universidad Católica del Perú
  • Miguel Ángel León-Untiveros Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Sociedades anónimas, Responsabilidad social en los negocios, persona jurídica, Políticas públicas, Cultura corporaticva, Siglo XXI

Resumen

En el presente trabajo los autores, a partir del análisis de la evolución histórica de la Sociedad Anónima y una vez destruidos ciertos mitos con relación a la misma, proponen una nueva modalidad societaria: la Sociedad Anónima de Responsabilidad Social. A lo largo del artículo se desarrolla dicha figura, e incluso se analiza este nuevo esquema con especial referencia a las Asociaciones Público-Privadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-11-09
Cómo citar
Mercado-Neumann, E., & León-Untiveros, M. Ángel. (2008). ¿Sociedad anónima de responsabilidad social? ¡Se necesita urgente un corazón para las empresas!. Advocatus, (019), 111-127. https://doi.org/10.26439/advocatus2008.n019.475
Sección
Especial: Derecho corporativo