Uso alternativo de instalaciones mineras para generar activos mineros, un análisis del artículo 18 del reglamento de la ley de cierre de minas a la luz de una futura modificación

  • Samantha Boy-Roca
  • Diego Grisolle-Fontana

Resumen

El uso alternativo de las instalaciones mineras es una figura jurídica que permite la posibilidad de reaprovechar una instalación o infraestructura minera, dándole un uso público, y así permitir que se transforme en un activo pasible de generar desarrollo. No obstante, debido a su falta de regulación y a las exigencias establecidas para su aplicación, su implementación aún es limitada. En el siguiente artículo, los autores desarrollarán una opinión acerca de la propuesta de modificación del Reglamento de la Ley de Cierre de Minas, y como ésta hará más factible la implementación de dicha figura, incorporando la posibilidad de que terceros con legítimo interés soliciten la aplicación del uso alternativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Samantha Boy-Roca

Abogada por la Universidad de Lima. Máster en Derecho y Políticas Mineras por la University of Dundee. o Especialista y coordinadora del Área Legal de la Coordinación de Hidrocarburos de la Dirección de Supervisión del OEFA (2014-2015).   

Diego Grisolle-Fontana

Abogado por la Universidad de Lima. Diplomado de Estudios en Derecho Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Presidente del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía (2012 - 2013).

Publicado
2017-06-01
Cómo citar
Boy-Roca, S., & Grisolle-Fontana, D. (2017). Uso alternativo de instalaciones mineras para generar activos mineros, un análisis del artículo 18 del reglamento de la ley de cierre de minas a la luz de una futura modificación. Advocatus, (035), 97-104. https://doi.org/10.26439/advocatus2017.n035.4472
Sección
Especial: Derecho Minero, Ambiental y de los Recursos Energéticos