La prueba 360° de confusión de marcas

Autores/as

  • Filipe Fonteles-Cabral
  • Marcelo Mazzola

DOI:

https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n034.4462

Resumen

El presente trabajo propone un estudio sobre la jurisprudencia brasileña en lo que concierne a la «posibilidad de confusión» como un requisito para la infracción de marca. Del mismo modo, compara los precedentes con el tradicional examen formal de colisión de marcas realizado por la oficina de marcas Brasilera.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Filipe Fonteles-Cabral

    Abogado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Post-grado en Propiedad Intelectual por la Universidad Católica de Rio de Janeiro. Curso extensión en Propiedad Intelectual por Franklin Pierce Law Center Intellectual Property Center. Post-grado en Derecho Corporativo por el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales.

  • Marcelo Mazzola

    Abogado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Máster en Proceso Civil por la Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Número

Sección

Especial: Propiedad Intelectual

Cómo citar