Las claves del gobierno corporativo

  • Javier Tovar-Gil

Resumen

¿Cómo lograr que una sociedad se maneje a través de un Gobierno Corporativo adecuado? En el presente trabajo el autor desliza una respuesta a dicha interrogante, mediante el desarrollo de las reglas principales con que debe contar una sociedad a efectos de lograr un buen gobierno de la misma, como por ejemplo aquellas referidas a los sistemas de solución de conflictos de interés, la retribución de los dividendos, la política de información, entre otros. De igual manera, el artículo analiza cuál debería ser la respuesta del Derecho frente a este aspecto societario.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Tovar-Gil

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho Internacional Privado en la Maestría de Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ex presidente de la Comisión Nacional Supervisora de Valores (CONASEV). Ex presidente de la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (PROCAPITALES). Miembro del Consejo Consultivo de Advocatus.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Tovar-Gil, J. (2015). Las claves del gobierno corporativo. Advocatus, (031), 435-449. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4377
Sección
Doctrina