Psicología y abogacía efectiva: perspectivas para profesores de derecho

  • Jean R. Sternlight
  • Jennifer K. Robbennolt

Resumen

La Psicología -la ciencia de cómo la gente piensa, siente y se comporta- puede ser útil para enseñar una variedad de competencias centrales relacionadas a trabajar con otras personas y tomar buenas decisiones. Por ejemplo, los psicólogos han realizado investigaciones extensivas sobre percepción, memoria, comunicación, toma de decisiones individuales y grupales, conflictos, fijación de metas, y planificación, autoevaluación, motivación, valor, y muchos otros temas que son centrales para una abogacía efectiva. Esta investigación tiene mucho que contribuir a la comprensión del trabajo de los abogados y puede ser efectivamente incorporado en cómo enseñamos a los estudiantes cómo practicar el Derecho.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jean R. Sternlight
J. D. en Derecho por la Universidad de Harvard. B.A. en Economía por el Swarthmore College. Profesora de Derecho y Directora del Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Nevada.
Jennifer K. Robbennolt

Co-Directora del Programa de Derecho, Comportamiento y Ciencia Social de la Universidad de Illinois. Profesora de Derecho y Psicología en la Universidad de Illinois. B.S. en Economía Empresarial y Psicología por la Universidad de Willamette. M.A. en Psicología Social por la Universidad de Nebraska. Ph.D. en Psicología Social por la Universidad de Nebraska. J.D. en Derecho por la Universidad de Nebraska.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Sternlight, J. R., & Robbennolt, J. K. (2015). Psicología y abogacía efectiva: perspectivas para profesores de derecho. Advocatus, (031), 195-213. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4359
Sección
Especial: Derecho y Economía Conductual