Elección racional, economía del comportamiento y derecho.

Authors

  • Richard A. Posner

DOI:

https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4351

Abstract

El presente artículo Richard Posner realiza una crítica a la Economía del Comportamiento en respuesta al artículo denominado " A Behavioral Approach to Law and Economics" escrito por Christine Jolls, Cass R. Sunstein y Richard Thaler; analizando su metodología y premisas principales, a fin de confirmar que la Teoría de la Elección Racional o la Economía estándar nos permite resolver con mayores fundamentos teóricos y sin contradicciones, los problemas y cuestionamientos planteados por esta nueva tendencia de la "irracionalidad".

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Richard A. Posner

    A.B. por la Universidad de Yate. LL.B. por la Universidad de Harvard. Ex Presidente de la Asociación Americana de Derecho y Economía. Juez Principal de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos. Sénior Lecturer de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Downloads

Published

2015-06-01

Issue

Section

Especial: Derecho y Economía Conductual

How to Cite

Elección racional, economía del comportamiento y derecho. (2015). Advocatus, 031, 65-86. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4351

Most read articles by the same author(s)