Derecho y economía conductual: "somos predeciblemente irracionales"

  • Dan Ariely
  • Ana Lucia Figueroa
  • Alejandro Ramos Támara
  • Claudia García Bustamante
  • Fernando Rodriguez Molina
  • Leticia Bendezú Silva

Resumen

En esta ocasión Advocatus tuvo la oportunidad de entrevistar a Dan Ariely, gran expositor de la Economía Conductual, que cuenta con más de 100 artículos, libros y capítulos actualmente publicados y más de una docena de reconocimientos por su trayectoria y trabajo de investigación'. Este notable especialista, nos brindará respuestas precisas a interrogantes sencillas, que permitirán al lector comprender las premisas básicas de la Economía Conductual, y su vinculación con el Derecho.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dan Ariely

B.A. en Psicología por la Universidad de Tel Aviv. M.A. en Psicología Cognitiva por la Universidad de North Carolina. Ph. D. en Psicología Cognitiva por la Universidad de North Carolina. Ph. D. en Administración de Negocios por la Universidad de Duke. James B. Duke Professor de Psychology and Behavioral Economics en la Universidad de Duke. Sénior Fellow en el Kenan Institute for Ethics de la Universidad de Duke. Ex miembro del Programa de Dimensiones Humanas sobre Cambio Ambiental Global de la Universidad de las Naciones Unidas.

Ana Lucia Figueroa

Miembro del Comité editorial de Advocatus.

 

Alejandro Ramos Támara
Miembro del Comité editorial de Advocatus.
Claudia García Bustamante

Miembro del Comité editorial de Advocatus.

Fernando Rodriguez Molina

Miembro del Comité editorial de Advocatus.

Leticia Bendezú Silva

Miembro del Comité editorial de Advocatus.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Ariely, D., Figueroa, A. L., Ramos Támara, A., García Bustamante, C., Rodriguez Molina, F., & Bendezú Silva, L. (2015). Derecho y economía conductual: "somos predeciblemente irracionales". Advocatus, (031), 19-22. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4307
Sección
Entrevista