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Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria

María Matalinares

Resumen


En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que cursan educación primaria. El trabajo se realizó con dos grupos apareados de 644 alumnos, con y sin déficit nutricional, a quienes se evaluó en fluidez, flexibilidad, originalidad y organización. Los resultados revelaron que no existen diferencias entre los niños con déficit nutricional crónico y el grupo de contraste, excepto en dos casos: cuarto y sexto grados, y únicamente en los indicadores de originalidad y organización. Los niños adecuadamente nutridos obtuvieron medias significativamente superiores a las de los niños con déficit nutricional crónico.

 


Palabras clave


Déficit nutricional; educación primaria; fluidez; flexibilidad; originalidad; creatividad

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DOI: 10.26439/persona2004.n007.891


ISSN: 1560-6139