Sobre la revista

Enfoque y alcance

Persona es una revista académica de periodicidad semestral, se subvenciona con recursos propios de la Universidad y es editada por la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima y publicada por el Fondo Editorial de la universidad.

La revista Persona,  con énfasis en el campo de la psicología, está dirigida a profesionales y académicos de las ciencias de la conducta. Su objetivo es ser un foro amplio, crítico y plural donde se consideren estudios teóricos y de carácter metodológico, reportes de investigación y revisiones de literatura referidos a la psicología como disciplina y como profesión. Promueve una visión amplia de la disciplina psicológica, en la cual los diversos enfoques teóricos y las distintas ramas aplicadas de la psicología puedan encontrar un espacio de expresión. 

Frecuencia de publicación

Persona es una publicación semestral, que publica números en julio y diciembre de cada año.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona es un proyecto sin fines de lucro, no exige pago alguno por envío ni procesamiento de artículos a sus autores y ofrece un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Persona publica todos sus artículos bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Acceso abierto: Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido sin un periodo de embargo o registro previo de los usuarios, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y cumpliendo con los criterios y definición del Directory of Open Access Journals. Esto permite el acceso inmediato y gratuito a los trabajos publicados y permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincularse a los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos a software o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito.

Condiciones de auto-archivo: se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar la versión PDF del editor, con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Última actualización: 31/01/24