Irretroactividad de las normas tributarias y Primera Disposición Complementaria del Decreto Legislativo 1421

  • Percy Enrique Bardales Castro Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
Palabras clave: irretroactividad, normas tributarias, prescripción de la acción para exigir el pago, imprescriptibilidad, decretos legislativos tributarios, deuda tributaria, Derecho Tributario

Resumen

El presente documento pretende brindar unas breves reflexiones sobre el efecto jurídico que ha generado la entrada en vigencia de la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo 1421 para fines del régimen normativo relativo al inicio del plazo de prescripción para el ejercicio de la potestad de la autoridad tributaria para exigir el pago de la deuda tributaria, modificado en su oportunidad por el Decreto Legislativo 1113.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Percy Enrique Bardales Castro, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de León, España. Postítulo en Derecho Procesal Constitucional.
Especialización en Derecho Constitucional Tributario por la Universidad de Salamanca, España. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la Asociación Fiscal Internacional.

Publicado
2022-03-01
Cómo citar
Bardales Castro, P. E. (2022). Irretroactividad de las normas tributarias y Primera Disposición Complementaria del Decreto Legislativo 1421. Advocatus, (042), 293–304. https://doi.org/10.26439/advocatus2022.n042.5769
Sección
Misceláneas