El Derecho del trabajo como objeto de protección jurídico-penal

  • Jhean Franco Cifuentes Dávila Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Palabras clave: protección penal, derecho de trabajo, código penal, derecho penal del trabajo

Resumen

Nuestro trabajo refiere a la necesidad de establecer si en el Perú existe una adecuada política penal que asegure suficientemente la protección del derecho de asociación y libertad de trabajo en condiciones de igualdad, justicia y equidad. Busca establecer si en la tipificación de las diversas manifestaciones de acción, que vulneran o ponen en riesgo la “libertad de trabajo”, el legislador peruano ha cumplido con un adecuado proceso de criminalización, que nos prevenga de la posibilidad de defectos en la adecuación típica o genere ámbitos de concursos que dificulten la imputación penal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jhean Franco Cifuentes Dávila, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho Penal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctorando por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fiscal Adjunto Provincial Penal Titular de Lima.

Publicado
2022-03-01
Cómo citar
Cifuentes Dávila, J. F. (2022). El Derecho del trabajo como objeto de protección jurídico-penal. Advocatus, (042), 261 - 276. https://doi.org/10.26439/advocatus2022.n042.5767
Sección
Misceláneas