La prueba 360° de confusión de marcas

  • Filipe Fonteles-Cabral
  • Marcelo Mazzola

Resumen

El presente trabajo propone un estudio sobre la jurisprudencia brasileña en lo que concierne a la «posibilidad de confusión» como un requisito para la infracción de marca. Del mismo modo, compara los precedentes con el tradicional examen formal de colisión de marcas realizado por la oficina de marcas Brasilera.

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Biografía del autor/a

Filipe Fonteles-Cabral

Abogado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Post-grado en Propiedad Intelectual por la Universidad Católica de Rio de Janeiro. Curso extensión en Propiedad Intelectual por Franklin Pierce Law Center Intellectual Property Center. Post-grado en Derecho Corporativo por el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales.

Marcelo Mazzola

Abogado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Máster en Proceso Civil por la Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

Publicado
2016-12-01
Cómo citar
Fonteles-Cabral, F., & Mazzola, M. (2016). La prueba 360° de confusión de marcas. Advocatus, (034), 333-348. https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n034.4462
Sección
Especial: Propiedad Intelectual