Las cláusulas generales antielusivas en América Latina y los intereses de los contratantes en la causa del contrato

  • Ángel Marco Chavez-Gonzáles

Resumen

El presente artículo pretende realizar un análisis de las Cláusulas Generales Antielusivas a nivel de América Latina. Específicamente, el autor busca demostrar si en nuestro continente se recoge la teoría substance over form o la doctrina del business purpose que se conecta con la causa de los contratos. En este interesante artículo, Ángel Chávez nos ofrece una perspectiva que une conceptos tributarios y civiles, a fin de determinar la vinculación entre la causa contractual y la elusión tributaria. Así, investiga si la razón de obtener una ventaja fiscal hace de por sí elusiva la forma jurídica elegida por los contratantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ángel Marco Chavez-Gonzáles

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. LLM en Banking and Finance with taxes por la Universidad de Boston. Tax Certifícate por la Universidad de Leiden. Contador Público Colegiado por la Universidad Ricardo Palma. Profesor de la Universidad ESAN y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Chavez-Gonzáles, Ángel M. (2015). Las cláusulas generales antielusivas en América Latina y los intereses de los contratantes en la causa del contrato. Advocatus, (031), 375-397. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4373
Sección
Doctrina