La evolución histórica e influencia de los estudios generales en la sociedad
Descargas
Citas
Antiado, D. F., Castillo, F. G., Marzouki, S. Y., & Tawadrous, M. I. (2020). The role of general education in students’ perspective: The case of higher education in Dubai, UAE. En A. Al-Masri & Y. Al-Assaf (Eds.). Sustainable development and social responsibility, vol. 2. Advances in science, technology & innovation, pp. 293–303. Springer.
Casanova Cardiel, H. (2015). Universidad y Estado: del pensamiento del siglo XIX a las reflexiones de la primera mitad del siglo XX. Universidades, (65), 49-57. https://www.redalyc.org/pdf/373/37341213005.pdf
Chayña Aguilar, L., Álvaro Fernández, D. G., Cruz Cervantes, J. M., & Carrasco Reyes, P. R. (2023). General Studies in the University Curriculum. An Analysis of its Relevance. Human Review. International Humanities Review, 21(2), 343–354. https://eaapublishing.org/journals/index.php/humanrev/article/view/1742
Chuaqui, J. B. (2002). Acerca de la historia de las universidades. Andes Pediátrica. Revista chilena de pediatría, 73(6), 563-565. https://www.revistachilenadepediatria.cl/index.php/rchped/article/view/1908
Conde, E. & Cándano, D. (2020). Desarrollo local y comunidad. Génesis y aproximaciones conceptuales. En: E. Conde (Coord.). La heterogeneidad de modelos de universidades y la formación de los procesos sustantivos. (pp. 157-182). Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19559/1/La%20heterogeneidad%20del%20modelo.pdf
Conde, E. & García, H. (2020). Los modelos de universidades a nivel internacional y su influencia en los procesos universitarios actuales. En: E. Conde (Coord.). La heterogeneidad de modelos de universidades y la formación de los procesos sustantivos, pp. 21-82. Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19559/1/La%20heterogeneidad%20del%20modelo.pdf
Doyle, C. (2024). Civic illiteracy a growing problem among college students. The Journal of the James Madison Institute, (66), 101-103. https://jamesmadison.org/wp-content/uploads/2024_Fall_Journal_Full-Web-v09.pdf
Esquivel-Grados, J., Robles-Ortiz, S., AsenciosTrujillo, L., Ramírez-Miranda, D., GallegosEspinoza, D. & Gonzales-Benites, M. (2023). Estudios Generales en la Universidad. Cultura general, herramientas de conocimiento y competencias transversales. Editorial Grupo Compás. http://142.93.18.15:8080/jspui/handle/123456789/955
Heischmidt, K. A., & Kellerman, B. J. (1994). How Graduates View General Education. Journal of Marketing for Higher Education, 5(1), 71–86. https://doi.org/10.1300/j050v05n01_06
Latzer, B. (2004). The hollow core. Failure of the general education curriculum. American Council of Trustees and Alumni. https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED535786.pdf
Maass, K., Geiger, V., Romero, M. & Goos, M. (2019) The Role of Mathematics in interdisciplinary STEM education. ZDM Mathematics Education, (51), 869–884.
Muslim, N. & Hassan, Z. (2014). Comparison between Science and Technology and Social Science Students’ Understanding towards General Studies. Asian Social Science, 10(22), 80-90. https://doi.org/10.5539/ass.v10n22p80
Ottone, E. (2023, 20 de abril). En tiempos de crisis las personas necesitan la cultura más que nunca. Unesco. https://www.unesco.org/es/articles/en-tiempos-de-crisis-las-personas-necesitan-la-cultura
Pérez Rodríguez, N., De Alba Fernández, N. & Navarro Medina, E. (2022). The Use of Controversial Issues in Higher Education for Citizenship Learning. En D. Ortega Sánchez (Ed.) Controversial Issues and Social Problems for an Integrated DisciplinaryTeaching. Integrated Science, vol. 8. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-08697-7_9
Rangel Díaz, G. (2019). Los Estudios Generales en la Educación Superior: Una mirada desde la experiencia del estudiantado de primer ingreso a la Universidad de Costa Rica. Revista Estudios, 429-459. https://doi.org/10.15517/re.v0i0.36276
Remolina, G. (2024). La Universidad en la encrucijada. Un panorama histórico y prospectivo. Pontificia Universidad Javeriana. https://doi.org/10.11144/Javeriana.9789587819120
Seth, J., Tonn, J. & Powell, R. (2021). Integrating History and Engineering in the First-Year Core Curriculum at Boston College [Presentación de escrito]. American Society for Engineering Education ASEE Virtual Annual Conference.
National Association of Scholars. (2002, 18 de diciembre). Today’s college students and yesteryear’s high school grads: a comparison of general culture knowledge. https://www.nas.org/blogs/article/todays_college_students_and_yesteryears_high_school_grads_a_comparison
Xue, C., Yang, T., & Umair, M. (2023). Approaches and Reforms in Undergraduate Education for Integration of Major and General Education: A Comparative Study among Teaching, Teaching—Research, and Research Universities in China. Sustainability, 15(2), 1251. https://doi.org/10.3390/su15021251
Yu, L., Shek, D. T. L., & Zhu, X. (2018). General Education Learning Outcomes and Demographic Correlates in University Students in Hong Kong. Applied Research in Quality of Life, 14(5), 1165–1182. https://doi.org/10.1007/s11482-018-9645-9
Zapatero, J. (2023). Universidades humboldtianas y universidades napoleónicas. Entre la narrativa de la autonomía y la narrativa de la subordinación. Revista Pistas Educativas, 45(145), 206-213. https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3117/2425