El tetralema sobre el cambio climático: la dimensión del problema y el rol de la educación para afrontarlo

  • Ricardo Pérez Luyo Universidad de Lima, Lima, Perú.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ricardo Pérez Luyo, Universidad de Lima, Lima, Perú.

Programa de Estudios Generales Universidad de Lima

Citas

Agencia Internacional de Energía. (2023). World Energy Outlook 2023. https://www.iea.org/reports/world-energy-outlook-2023?language=es

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. (2024). Reporte de Economía y Desarrollo 2024. Energías renovadas: transición energética justa para el desarrollo sostenible. https://scioteca.caf.com/handle/123456789/2248

Consejo Nacional de Educación. (2020). Proyecto Educativo Nacional al 2036. El reto de la ciudadanía plena. https://www.gob.pe/institucion/cne/informes-publicaciones/1942002-proyecto-educativo-nacional-al-2036

Energy Institute. (2024). Statistical Review of World Energy (73.a ed.). https://www.energyinst.org/statistical-review

Epstein, A. (2023). Un futuro fósil. Por qué el progreso global de la humanidad requiere más petróleo, más carbón y más gas natural, no menos. Deusto.

Guo, J., Kubli, D. & Saner, P. (2021) The economicsof climate change: No action not an option. Swiss Re Institute. https://www.swissre.com/dam/jcr:e73ee7c3-7f83-4c17-a2b8-8ef23a8d3312/swiss-re-institute-expertise-publication-economics-of-climate-change.pdf.

Hagger, M. S., Cameron, L. D., Hamilton, K., Hankonen, N., & Lintunen, T. (Eds.). (2020). The handbook of behavior change. Cambridge University Press.

Hintz, J. G., Moore, S. A., & Robbins, P. (2022). Environment and society: A critical introduction. John Wiley & Sons.

Lieberman, G. A. (2013). Education and the environment: Creating standards-based programs in schools and districts. Harvard Education Press.

Miljanic, O., & Pratt, J. (2022). Introduction to energy and sustainability. Wiley.

Neck, H. M., Neck, C. P., & Murray, E. L. (2021). Entrepreneurship: The practice and mindset (2da ed.). SAGE.

Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación. (2021). Learn for our planet: A global review of how environmental issues are integrated in education. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377362

Publicado
2024-12-10
Cómo citar
Pérez Luyo, R. (2024). El tetralema sobre el cambio climático: la dimensión del problema y el rol de la educación para afrontarlo . Pie De Página, (14), 33-38. https://doi.org/10.26439/piedepagina2024.n14.7500
Sección
Artículos