El cine a la luz de la semiología y el psicoanálisis

  • Christian Metz
  • Desiderio Blanco López
  • Isaac Leon Frias
  • Ricardo Bedoya
  • José Carlos Huayhuaca
  • Augusto Tamayo San Román

Resumen

No presenta resumen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Christian Metz

Semiólogo, sociólogo y teórico cinematográfico francés, reconocido por haber aplicado las teorías de Ferdinand de Saussure al análisis del lenguaje del cine, así como el concepto lacaniano del estadio del espejo y otros provenientes del psicoanálisis. Fue profesor de la École des hautes études en sciences sociales.

Desiderio Blanco López

Doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hizo estudios de posgrado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París. Fue rector de la Universidad de Lima (1989-1994).

 

Isaac Leon Frias

Sociólogo. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, donde ocupó el decanato entre 1990 y 1996. Crítico y ensayista sobre temas relacionados con la cinematografía, fue director de la revista Hablemos de Cine y de la Filmoteca de Lima.

Ricardo Bedoya

Abogado, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Formó parte del Consejo Editorial de las revistas Hablemos de cine y La gran ilusión. Es director del programa televisivo El placer de los ojos.

José Carlos Huayhuaca

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Augusto Tamayo San Román

Cineasta peruano. Escritor, director, guionista y productor cinematográfico, televisivo y videográfico.

Publicado
1983-10-01
Cómo citar
Metz, C., Blanco López, D., Leon Frias, I., Bedoya, R., Huayhuaca, J. C., & Tamayo San Román, A. (1983). El cine a la luz de la semiología y el psicoanálisis. Lienzo, (005), 217-225. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/lienzo/article/view/4048
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a