El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)

  • José Ignacio Aguaded-Gómez Universidad de Huelva (España)
  • Jennifer Rodríguez-López Universidad de Huelva (España)

Resumen

Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-03-02
Cómo citar
Aguaded-Gómez, J. I., & Rodríguez-López, J. (2012). El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars). Contratexto, 20(020), 217-235. https://doi.org/10.26439/contratexto2012.n020.180
Sección
Métodos y estrategias de análisis

Artículos más leídos del mismo autor/a