¿Buen gobierno corporativo en curso?

  • Renzo Alfredo Canalle Paz Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Palabras clave: reestructuración patrimonial, Junta de Acreedores, plan de reestructuración, buen gobierno corporativo, lineamientos, valor

Resumen

En el presente artículo, se analiza la posibilidad, desde la norma concursal, de que la Junta de Acreedores pueda implementar el plan de lineamientos de buen gobierno corporativo, como mecanismo adicional a los establecidos en la Ley General del Sistema Concursal, para dotar de mayor valor a la concursada no solo en beneficio de los acreedores, sino también de terceros, en aras de conseguir la recuperación del crédito.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Renzo Alfredo Canalle Paz, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

Abogado por la Universidad de Lima, especializado en Derecho Concursal. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Secretario técnico de fiscalización de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi.

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Canalle Paz, R. A. (2019). ¿Buen gobierno corporativo en curso?. Ius Et Praxis, 48(48-49), 25-47. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4498
Sección
Derecho y mercado