Instalación de una planta procesadora de extruido de una mezcla de cañihua y tarwi: Estudio preliminar

  • Bruno H. Weitz-Perl Alicorp (Perú)

Resumen

La demanda mundial de productos naturales que ayudan a reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardio vas culares viene creciendo de modo sustancial. La cañihua y el tarwi, alimentos peruanos de alto valor nutritivo, al mezclarse, conforman un producto altamente proteico, que además tiene un alto contenido de fibra dietética. Esto, unido a las múltiples ventajas que presenta la tecnología de la extrusión para la industria alimentaria y a la creciente preocupación de la sociedad por consumir alimentos sin aditivos químicos, da lugar a un proyecto ambicioso que se une a la tendencia creciente de exportación de productos de alto valor agregado, los cuales constituyen una fuente importante de ingreso de divisas al país, así como una provisión de trabajo digno a miles de personas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bruno H. Weitz-Perl, Alicorp (Perú)
Ingeniero industrial por la Universidad de Lima, con experiencia en márketing, banca y tecnologías de la información. Se desempeñó como analista de calidad y en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos en diversas compañías. Actualmente ejerce el cargo de jefe de Marca en Alicorp S.A.A.
Cómo citar
Weitz-Perl, B. H. (1). Instalación de una planta procesadora de extruido de una mezcla de cañihua y tarwi: Estudio preliminar. Ingeniería Industrial, 27(027), 207-234. https://doi.org/10.26439/ing.ind2009.n027.631
Sección
Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects