Medios de control para un sistema de gestión de la innovación en las empresas manufactureras: caso agroindustria

  • Manuel Fernando Montoya-Ramírez Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El presente artículo constituye el primer avance de una investigación que pretende proponer una metodología de diagnóstico sobre un sistema integrado de gestión de la innovación (SIGI), mediante una investigación cuantitativa y cualitativa en las empresas manufactureras del país. Se trata de definir los medios de control, luego sus indicadores, considerando la gestión del conocimiento, la gestión de la creatividad, la gestión tecnológica, la innovación de productos y la innovación del proceso como medios de control, a partir de las investigaciones realizadas a la fecha, y la aplicación de un cuestionario traducido y adaptado de uno validado, dirigido a las empresas agroindustriales del país como modelo, para luego ser replicado en otros sectores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Fernando Montoya-Ramírez, Universidad de Lima (Perú)
Ingeniero industrial por la Universidad de Lima, magíster en Administración de Negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña. Consultor y asesor en proyectos de inversión, finanzas y operaciones. Evaluador de proyectos de innovación en el BID-FINCyT. Se ha desempeñado como director, gerente y consultor en las principales instituciones y empresas del país.
Publicado
2015-02-01
Cómo citar
Montoya-Ramírez, M. F. (2015). Medios de control para un sistema de gestión de la innovación en las empresas manufactureras: caso agroindustria. Ingeniería Industrial, 33(033), 205-225. https://doi.org/10.26439/ing.ind2015.n033.542
Sección
Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects