Estudio para instalar una planta de producción de pasta dental utilizando papaína como ingrediente activo

  • Andrea Natalia Linares-Linares Anlina Consultoría Integral (Perú)
  • Raiza Katherine Morales-Flores Anlina Consultoría Integral (Perú)

Resumen

En la población es común el uso de pastas dentales con elevada abrasividad para eliminar la placa bacteriana, prevenir enfermedades bucodentales y blanquear los dientes; esto deteriora el esmalte dental, ocasionando problemas de sensibilidad. Por ello, se propone el empleo de la papaína, la cual permite obtener una pasta de baja abrasividad que además de tener actividad antiplaca y antisarro, blanquea las superficies dentales, atacando en su origen a los elementos causantes de la aparición de placa, caries, sarro y manchas dentales. Adicionalmente, permite tratar problemas de hipersensibilidad dentaria, provocados por estímulos externos térmicos (frío o calor), ácidos, sales, azúcares, o táctiles (presión), sobre las terminaciones nerviosas de las piezas dentales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrea Natalia Linares-Linares, Anlina Consultoría Integral (Perú)
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Adicionalmente cuenta con estudios en gestión de proyectos, de acuerdo con los lineamientos del Project Management Institute (PMI). Se desempeña como coordinadora de aseguramiento a la calidad y cumplimiento regulatorio de un grupo empresarial.
Raiza Katherine Morales-Flores, Anlina Consultoría Integral (Perú)
Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de posgrado de Marketing en la Universidad Esan y Carlos III de Madrid. En su experiencia se ha especializado en el área de finanzas y estrategia. Emprendedora innata, ha incursionado en el rubro textil bajo el start up de lencería Terciopelo azul.
Publicado
2015-02-01
Cómo citar
Linares-Linares, A. N., & Morales-Flores, R. K. (2015). Estudio para instalar una planta de producción de pasta dental utilizando papaína como ingrediente activo. Ingeniería Industrial, 33(033), 159-179. https://doi.org/10.26439/ing.ind2015.n033.540
Sección
Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects