El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial

  • Elsie Bonilla-de-Céspedes Universidad de Lima (Perú)

Resumen

Hoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como objetivos fundamentales la mejora en la calidad, costo y variedad, con el fin de conseguir una mayor competitividad con respecto a otros países.
Este artículo es un avance del proyecto de investigación sobre el tema, el cual busca plantear las políticas necesarias para posibilitar la formación y acumulación de capital, respaldándose en sugerencias para el desarrollo técnico y administrativo de este sector.
En el presente trabajo se pueden observar los antecedentes referidos a la artesanía en el Perú, desde los primeros pobladores hasta su actual situación. Se resaltan las principales características, tales como la manera espontánea y empírica de su desarrollo, su bajo monto de inversión, la tecnología tradicional aplicada y el predominio de un manejo manual en las operaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Bonilla-de-Céspedes, E. (1). El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial. Ingeniería Industrial, 24(024), 83-106. https://doi.org/10.26439/ing.ind1999.n024.527
Sección
Artículos