La regulación jurídica de los servicios públicos: caso del agua y saneamiento en el Perú

  • José Antonio Aróstegui-Hirano

Resumen

El presente artículo explica la regulación jurídica de los servicios públicos, señalando las funciones de quienes lo ejercen y mencionando la evolución de la función regulatoria del Estado tanto en la actividad pública como en el mercado. Por otro lado, analiza el fin de los órganos reguladores del Estado, haciendo particular énfasis en la regulación del servicio de agua y saneamiento en el Perú; es así que el autor explica el contexto histórico de los principales entes reguladores en este sector. Finalmente, el autor analiza las diferentes tendencias regulatorias del modelo peruano y cómo estas se encuentran fundamentadas en la regulación económica y social, así como en las actitudes del mercado.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Aróstegui-Hirano
Abogado titulado por la Universidad de Lima, Máster en Gestión de Análisis y Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Gerente General del Congreso de la República y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS, Superintendente Nacional de los Registros Públicos SUNARP y miembro de la Comisión de Especialistas para la Eficiencia, Eficacia y Probidad del Ministerio de Justicia. Actualmente es Presidente del Foro Panamericano de Abogados Nikkei y Socio fundador del Estudio Aniya & Asociados.
Publicado
2012-03-15
Cómo citar
Aróstegui-Hirano, J. A. (2012). La regulación jurídica de los servicios públicos: caso del agua y saneamiento en el Perú. Athina, (010), 187-200. https://doi.org/10.26439/athina2013.n010.1171
Sección
Artículos