Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible

  • Jorge Sanabria-Villanueva Universidad de Lima (Perú)

Resumen

Como una evolución de los objetivos del milenio (ODM), los objetivos de desa­rrollo sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcan la agenda global del próximo siglo. Estos buscan movilizar esfuerzos a nivel mundial en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de opor­tunidades para todos dentro de los límites del planeta (SDG Compass, 2015).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Sanabria-Villanueva, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima, magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Mar de Chile y candidato a doctor en Gestión Estratégica de la Investigación con mención en Gestión de Empresas y Sostenibilidad por el Consorcio de Universidades. Es auditor IRCA de sistemas de gestión de calidad y miembro de la American Society for Quality. Actualmente, es docente en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima.

Publicado
2018-11-23
Cómo citar
Sanabria-Villanueva, J. (2018). Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible. Agenda Viva, (002), 17-23. https://doi.org/10.26439/agenda.viva2018.n002.2810
Sección
Artículos