El actual contexto ambiental en el Perú y la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre

  • Rosa Barrios-Collantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Palabras clave: Rosa Barrios Collantes, Derecho Ambiental, Ley 29763, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Ley forestal y de fauna silvestre, Derecho ambiental, Perú.

Resumen

En este breve artículo, la autora recuerda cuáles han sido los más importantes avances legislativos en materia ambiental y forestal desde la década de los ochenta: el Decreto Ley 21147; la Ley 27308; el polémico y actualmente derogado, Decreto Legislativo N° 1090; así como la reciente Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763. Esta nueva ley, que entrará en vigencia con la promulgación de su Reglamento, ha implantado como nueva autoridad al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) que, integrado por miembros de la sociedad civil, coordinará con otros organismos públicos la eficiencia de la actividad forestal y la protección de nuestra fauna silvestre.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Barrios-Collantes, R. (1). El actual contexto ambiental en el Perú y la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Advocatus, (025), 117-119. https://doi.org/10.26439/advocatus2011.n025.388
Sección
Especial: Derecho ambiental y minero