La estética del teatro Noh

  • Javier Sologuren Moreno
Palabras clave: Teatro japonés Noh, dramaturgia japonesa

Resumen

El teatro del Noh es un arte para iniciados. Los textos de Javier Sologuren son un eficaz medio para acceder a un teatro que a los legos se aparece como hermético y no-significante. Los estudios del poeta peruano, encaminados a la comprensión y difusión entre nosotros de la literatura y de la cultura japonesa en general, han merecido el reconcomiendo del gobierno de ese país: hace poco le fue otorgada la condecoración Orden del Tesoro Sagrado. Las versiones de teatro Noh que nos ofrece han sido hechas a partir de traducciones francesas e inglesas. La última de las piezas la tradujo contando con la colaboración de Ilia Sologuren.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Sologuren Moreno

Poeta, profesor universitario, ensayista, traductor, antologador y editor peruano. Perteneció a la Generación del 50. Su obra poética, de orientación purista, se caracteriza por una combinación de clasicismo, simbolismo y un muy particular surrealismo. Como editor de La Rama Florida contribuyó a estimular la producción poética de su país.

Publicado
2000-06-01
Cómo citar
Sologuren Moreno, J. (2000). La estética del teatro Noh. Lienzo, (010), 243-278. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/lienzo/article/view/3930
Sección
Artículos