Breve hermenéutica de Babel

  • Óscar Quezada-Macchiavello Universidad de Lima (Perú)

Resumen

En el presente ensayo, pretendo dar continuidad a la perspectiva de la comunicación en la filosofía. Se trata, ahora, de ampliar el campo de aplicación; esto es, de no restringirlo sólo a la política sino de incorporar (no sé si como presupuesto o como condición), el ámbito de la ética. Podríamos preguntar, ¿acaso la ética o filosofía moral debe quedar confinada al campo de lo no político o, más bien, debe entenderse como cuestión previa de lo político? No obstante, esta pregunta supone una demarcación por lo menos discutible. Simplemente tratamos, ahora, de abarcar el dominio total de la llamada filosofía práctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Óscar Quezada-Macchiavello, Universidad de Lima (Perú)

Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad de Lima. Magíster en filosofía por la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos, donde ha terminado estudios de doctorado en filosofía. Es profesor y director del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Entre sus publicaciones figuran Semiótica generativa. Bases teóricas y Semiosis, conocimiento y comunicación; como editor ha publicado Fronteras de la semiótica (homenaje a Desiderio Blanco).

Publicado
2017-10-11
Cómo citar
Quezada-Macchiavello, Óscar. (2017). Breve hermenéutica de Babel. Lienzo, (021), 9-36. Recuperado a partir de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/lienzo/article/view/1604
Sección
Artículos