Portal de Revistas Ulima



El portal de revistas de la Universidad de Lima (Portal de Revistas - Ulima) es un repositorio electrónico de carácter académico institucional de acceso abierto, que tiene como objetivo organizar, preservar, difundir e internacionalizar la producción intelectual resultante de la actividad investigadora de las distintas revistas de nuestra casa de estudios. Con este portal buscamos promover la libre circulación de la producción científica y el constante intercambio de conocimientos.

Aquí los lectores encontrarán artículos de investigación y de divulgación a texto completo relativos a las humanidades, las ciencias y la tecnología, escritos por investigadores, docentes y alumnos de las distintas áreas académicas de nuestra universidad y por otros especialistas del país y del extranjero.

De esta manera, la Universidad de Lima se ubica, una vez más, en la vanguardia de las instituciones educativas que buscan fomentar el desarrollo integral de la sociedad peruana, poniendo las tecnologías al servicio de la circulación del conocimiento y haciendo más accesible a la comunidad en general la producción científica e intelectual.

Revistas

  • Advocatus

    ISSN1996-4773 (Impreso) / 2523-6261 (Electrónico); DOI10.26439/advocatus


    Advocatus, revista de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, se publica semestralmente con variado contenido jurídico.
    El dinamismo y la diversidad del Derecho son adecuadamente reflejados y sistemáticamente compilados para permitir al lector acceder a doctrina de las distintas especialidades del Derecho. La Revista Advocatus se encuentra en Dialnet y Latindex (catálogo).

  • Agenda Viva

    ISSN: 2519-7215 (Electrónico); DOI10.26439/agenda.viva


    La revista Agenda Viva busca promover el intercambio de información, análisis y discusión sobre la gestión ambiental y su interacción con lo social, económico, político, tecnológico y cultural. Los artículos de esta revista son diversos, desde aquellos que son fruto de una investigación académica, hasta el reporte de buenas prácticas en gestión ambiental, sean del sector privado, público o social. Informaremos acerca de lo que hacemos desde la Universidad y el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible, CEDS, a la vez que buscaremos dar a conocer la mayor cantidad de actividades y esfuerzos que busquen la mejor gestión ambiental.

  • Athina

    ISSN: 1991-0894 (Impreso)1991-5411 (electrónico) DOI10.26439/athina


    Athina es una revista de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, que se publica semestralmente, contando con el apoyo de sus miembros y los juristas más destacados del país. Con más de diez años de experiencia, sus compilados se han convertido en unos de los favoritos de los lectores de la comunidad jurídica peruana.

  • Comunica360

    Comunica360 es una revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Su objetivo es facilitar el intercambio de conocimiento mediante la difusión de experiencias vinculadas a la comunicación aplicada. A través de la revista se difunden artículos relacionados con el análisis y evaluación de experiencias comunicativas en diversos ámbitos, tales como el social, comercial, corporativo o político y de cómo la investigación en comunicación ayudó a resolver un problema en particular. Se busca establecer un espacio donde se pueda reflexionar sobre el quehacer cotidiano del comunicador y la forma en que aborda diferentes retos y problemas. En esa línea, se promueve la publicación de artículos, en coautoría, entre personas vinculadas al mundo académico y aquellas relacionadas con el ámbito institucional/empresarial de la comunicación y actividades conexas.

  • Contratexto

    ISSN: 1025-9945 (Impreso); 1993-4904 (Electrónico); DOI:  10.26439/contratexto


    Contratexto es una publicación académica de Acceso Abierto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima que existe desde 1985. Es una revista académica arbitrada de periodicidad semestral con énfasis en el campo de la comunicación y ramas afines. Está dirigida a académicos, investigadores y profesionales de la comunicación, las ciencias sociales y las humanidades. La Revista Contratexto se encuentra indexada en Scopus, Scielo Perú, Redalyc, ERIH PLUS, Latindex, Dialnet, DOAJ, REBIUN, OEI, MIAR, ALICIA, EBSCO y registrada en Ulrich's.

  • Desafíos: Economía y Empresa

    Desafíos: Economía y Empresa es una publicación académica de acceso abierto y periodicidad semestral que tiene como objetivo central difundir los resultados de investigaciones en el área de las ciencias económicas y empresariales. La revista se enfoca en investigaciones relacionadas con las ciencias económicas y empresariales a nivel teórico o empírico, cualitativo o cuantitativo, micro o macro, retrospectivo o prospectivo. Sin que ello sea excluyente respecto de otro tipo de estudios, se da prioridad a aquellos enfocados en los desafíos del desarrollo económico y empresarial de los países. La revista está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las ciencias económicas y empresariales.

  • En Líneas Generales

    ISSN2616-6658 (Electrónico)DOI10.26439/en.lineas.generales


    La revista "En Líneas Generales" es una publicación académica digital de acceso abierto, editada semestralmente (en julio y diciembre de cada año) por el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Está dirigida a investigadores, académicos y profesionales de las ciencias sociales, las humanidades y la ciencia matemática, y publica artículos y ensayos originales en una amplia gama de disciplinas como historia, arte, literatura, filosofía, ciencias sociales y matemática, incluyendo la teoría de los números y la geometría dinámica, entre otras áreas de interés. Cada artículo y ensayo son sometidos a un riguroso proceso de arbitraje para garantizar la calidad y la excelencia académica.

  • Ingeniería Industrial

    ISSN: 1025-9929 (Impreso) / 2523-6326 (Electrónico); DOI10.26439/ing.ind


    Desde 1992, la revista Ingeniería Industrial tiene como objetivo central difundir los resultados de las investigaciones, así como brindar información técnica y científica relativa a dicha rama de la ingeniería. Está dirigida a empresarios de todos los sectores productivos, a docentes y a estudiantes de la especialidad. La Revista Ingeniería Industrial se encuentra indexada en LatindexRedalyc, Doaj y Dialnet.

  • Interfases

    ISSN: 1993-4912 (Electrónico); DOI:  10.26439/interfases


    Interfases es una revista digital, gestionado por la Universidad de Lima, para la publicación de investigaciones originales en áreas temáticas relacionadas con la ciencia de la computación, ingeniería del software, sistemas de información, tecnologías de información, ciberseguridad, ciencia de datos y áreas afines. Se publican artículos científicos y avances de investigación, siempre que cumplan con el proceso de revisión por pares. La revista Interfases está indizada en CrossRef, Dialnet, Latindex y DOAJ: Directory of Open Access Journals, y se publica dos veces al año, la primera en julio y la segunda en diciembre. Sin embargo, a partir de julio del 2021, los manuscritos individuales se publicarán tan pronto como estén listos, añadiéndolos progresivamente al contenido de la edición en curso en la modalidad de publicación continua. Los artículos en publicación continua siguen el proceso de revisión por pares, y ya se pueden citar utilizando el año de publicación y el DOI.


    Consulte nuestra guía para autores, así como el proceso editorial, para obtener información sobre el envío de artículos. Si necesita mayor información o ayuda, póngase en contacto con nosotros.

  • Ius et Praxis

    ISSN: 1027-8168 (Impreso) / 2523-6296 (Electrónico); DOI10.26439/iusetpraxis


    A lo largo de sus cuarenta años de existencia, se han publicado cincuenta y cuatro números, en los cuales se han divulgado investigaciones, ensayos, artículos, comentarios, resúmenes de tesis y reseñas acerca de temas relacionados con las diversas ramas de la normatividad jurídica, tanto desde la perspectiva de la doctrina como de la casuística jurisprudencial.

  • Lienzo

    ISSN: 1025-9902 (impreso) / 2523-6318 (Electrónico)  


    Desde su nacimiento, en 1980, Lienzo irradió una dimensión multicultural que conjugaba los estudios académicos con la creación poética, las artes plásticas con el ministerio narrativo. Esta segunda época que se inicia con el número doble 32-33, la entidad de la revista continúa con ligeras variantes: además de pequeños cambios en formato y aspectos gráficos, la revista abre sus páginas a otras temáticas y destrezas como educación, teatro, crónica y diálogo. La Revista Lienzo se encuentra registrada en Ulrich's.

  • Limaq

    ISSN: 2410-6127 (Impreso) / 2523-630X (Electrónico); DOI: 10.26439/limaq


    Limaq tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación en arquitectura. Es una revista que busca llegar a profesionales del ámbito académico, para despertar el debate constructivo, a profesionales fuera del ámbito académico, para elevar la reflexión en la práctica profesional y a los futuros arquitectos que se encuentran en formación. La Revista Limaq se encuentra registrada en el directorio Ulrich's.

  • Persona

    ISSN: 1560-6139 (Impreso); 2309-9062 (Electrónico); DOI:  10.26439/persona


    Revista académica de periodicidad semestral editada por la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima y publicada por el Fondo Editorial de la Universidad, con énfasis en el campo de la psicología, dirigida a profesionales y académicos de las ciencias de la conducta. Su objetivo es ser un foro amplio, crí­tico y plural donde se considere estudios teóricos y de carácter metodológico, reportes de investigación y revisiones de literatura referidos a la psicología como disciplina y como profesión. Promueve una visión amplia de la disciplina psicológica en la cual los diversos enfoques teóricos y las distintas ramas aplicadas de la psicologí­a puedan encontrar un espacio de expresión. La Revista Persona se encuentra indexada en Latindex, Dialnet, Redalyc, Psicodoc y registrada en el directorio Ulrich's.

  • Pie de Página

    ISSN: 2788-5585 (Electrónico)


    Pie de Página, publicación del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, analiza lo que sucede en Perú y en el mundo desde la literatura, la sociología, la historia, la economía, la filosofía, la comunicación, la psicología, el derecho, la arquitectura, las matemáticas, el arte y en general, desde todos los temas que se desarrollan en el Programa. A través de estos apuntes, los docentes muestran que la formación universitaria sólida se fortalece con el vivo interés de los maestros y de sus alumnos por lo que ocurre en la ciudad, en el país y en el mundo.

  • Un Vicio Absurdo

    ISSN: 1815-5847 (Impreso); 2523-627X (Electrónico)


    Un vicio absurdo aparece como un espacio de creación, reflexión y diálogo de los talleres de narrativa y poesía de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima. El espíritu de la revista busca ser espontáneo y con un aire vital y juvenil. Contiene entrevistas, reportajes e  incluye cuentos y poemarios ganadores de los juegos florales. Cada edición de la revista busca homenajear a un escritor. 

  • Ventana Indiscreta

    ISSN: 2073-2759 (impreso), 2523-6245 (electrónico);  DOI10.26439/vent.indiscreta


    Ventana Indiscreta es una publicación semestral y monográfica, cada edición de la revista está dedicada a un tema vigente de la cinematografía local y mundial. Los críticos de cine más importantes del país, además de numerosos colaboradores extranjeros, aportan artículos, ensayos y entrevistas que auscultan los latidos del séptimo arte en la actualidad. 

  • Actas del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas

    Actas del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) - ISSN: 2810-806X (En línea)


    La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima desde el año 2018 pública las Actas del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) anualmente y de manera seriada identificadas con ISSN: 2810-806X (en línea) y ISBN aprobada por la Biblioteca Nacional del Perú. El Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) brinda un espacio participativo, de alcance internacional, en el cual se abordan temas asociados con las tecnologías emergentes que permiten el intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones en las áreas de ingeniería de sistemas, ciencia de la computación, ingeniería de software, tecnología y sistemas de información entre otras. Los temas a tratar aportan al desarrollo y crecimiento de las áreas de especialización abordadas, en beneficio de nuestros investigadores, docentes, alumnos, así como de la comunidad científica y académica y del público interesado.


    CIIS 2022
    ENTORNOS HÍBRIDOS EN LA POSPANDEMIA: POSIBILIDADES PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


    Sitio Web del Congreso: https://ciis.ulima.edu.pe/


    CONFERENCIAS ANTERIORES


    CIIS 2021
    SOCIEDAD DIGITAL: RETOS Y OPORTUNIDADES DE UNA NUEVA REALIDAD
    https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2021/


    La cuarta edición del congreso CIIS 2021 tuvo la temática relacionada con una sociedad digital, con los retos y oportunidades de una nueva realidad que ha llegado para quedarse y que debemos abrazar con prontitud, en una simbiosis digital donde podamos volver a prosperar. En ese sentido, el CIIS 2021 no es ajeno a los retos ocasionados por la situación de emergencia sanitaria que vivimos a nivel global, ni a las restricciones de movilidad, distanciamiento social o paralización de actividades presenciales. Además, la vida continúa, y tanto las personas como las organizaciones se han tenido que adaptar, así como desarrollar y fortalecer competencias digitales mediante las cuales se logran interacciones y experiencias virtuales que no solo compensan sus contrapartes físicas, sino que representan nuevas oportunidades.


    CIIS 2020
    CONSTRUYENDO UN MUNDO INTELIGENTE PARA LA SOSTENIBILIDAD
    https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2020/


    En el año 2020 se organizó una nueva edición del CIIS. La temática escogida fue la sostenibilidad; apuntalando, sobre todo, cómo es que las tecnologías apoyan en la construcción de modelos de sostenibilidad en diversos rubros como son salud, educación, gobierno y empresa de tal manera que se logre una sinergia entre estos campos y en consecuencia un mundo más inteligente. En este Congreso se contó con la cooperación del Centro de Sostenibilidad ULima y fue la primera vez que se desarrolló en formato virtual, lo cual permitió la realización de ponencias magistrales a cargo de investigadores renombrados a nivel mundial; así como la presentación de ponencias de artículos científicos y pósteres académicos.


    CIIS 2019
    INNOVANDO LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA
    https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2019/


    El año 2019 celebramos el CIIS 2019. La temática escogida estuvo derivada de la importancia que tiene el uso de las tecnologías en el área de educación. En esta oportunidad pudimos observar que un gran número de artículos presentados fueron realizados por estudiantes de diversas casas de estudios, lo cual nos hizo ver que aún en pregrado los estudiantes cuando tienen interés en investigación desean difundir sus trabajos en este tipo de foros. En dicha oportunidad también se contó con ponentes principales de nivel internacional y que son referentes en el tema de educación haciendo uso de tecnologías.


    CIIS 2018
    HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    https://ciis.ulima.edu.pe/ciis-2018/


    El año 2018 se realizó la primera edición del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS) con la temática “transformación digital”. Anteriormente, se realizaban seminarios enfocados en temas de divulgación tecnológica considerando las necesidades y avances en nuestro medio. Sin embargo, se observó la necesidad de tener un evento orientado a la divulgación de conocimientos científicos y que fuera un lugar de reunión para investigadores de distinto nivel. En ese sentido, el CIIS 2018, tuvo la oportunidad de presentar ponencias y artículos de calidad que fueron de beneficio para los alumnos y docentes en temas de investigación, publicaciones e importancia de la colaboración entre distintas especialidades.