Encabezado de página

Intertextualidad con la narrativa clásica: Odiseo y Penélope en la última etapa del teatro de Vargas Llosa

Luis Enrique Landa Rojas

Resumen


El artículo propone una segmentación de la producción teatral
de Mario Vargas Llosa a partir de tres etapas. De ellas,
destaca la tercera y última, en la que se han publicado las
obras Odiseo y Penélope (2007), Las mil noches y una noche
(2010) y Los cuentos de la peste (2015). Es evidente que el
autor trabaja estas tres obras dramáticas de manera intertextual con narraciones clásicas. De tal forma que la propuesta fundamental de Vargas Llosa en esta etapa es relacionar aspectos dramáticos con narrativos. El presente artículo revisa este punto a partir del análisis de la pieza Odiseo y Penélope con referencias a las otras dos como parte de una exploración del terreno donde convergen las técnicas narrativas de Vargas Llosa y su afición por el teatro.


Palabras clave


Mario Vargas Llosa; teatro; intertextualidad; narrativa; literatura clásica

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/en.lineas.generales2018.n001.1843


ISSN: 2616-6658